top of page
Buscar
  • Foto del escritorby Salvapyme

EFECTOS ECONOMICOS DE LA CRISIS COVID-19:


1.) EL FMI Y LAS VULNERABILIDADES DE ESPAÑA

El director del FMI para Europa, Poul Thomsen, ha explicado este miércoles que la crisis del coronavirus golpeará a la economía española en mayor medida que a otras economías europeas porque tiene puntos débiles como la alta dependencia del turismo o la falta de flexibilidad del mercado laboral.

(Expansión 15/04/2020)

2.) UNO DE CADA TRES AUTONOMOS BARAJA CERRAR

Uno de cada tres trabajadores autónomos (el 32,5 %) se están planteando cerrar su negocio por la pérdida de actividad asociada a la crisis del coronavirus, según una encuesta realizada por la federación de autónomos ATA.

Los resultados de este cuestionario reflejan que el 19,3% de los trabajadores por cuenta propia se verá obligado a reducir la plantilla a su cargo y un 8,2% incluso tendrá que dejar de tener empleados.

(Cinco Días 16/04/2020)

3.) LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS SOBRE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA VAN A SER PEORES QUE LA CRISIS DE 2008

El impacto de los efectos negativos en la economía mundial por causa del coronavirus es abrumador, ya que se está dando un estancamiento a nivel globalizado de la economía.

España está formado por un tejido empresarial de más de 3 millones de microempresas, con 3 empleados de media con una de estas microempresas. Por tanto, la red empresarial española juega en contra de su supervivencia, ya que la mayoría de estas empresas no tienen mucha tesorería para sobrevivir.

(El blog salmón 17/04/2020)

4.) LA ECONOMÍA TRAS EL CORONAVIRUS: HUNDIMIENTOS DE PIB Y EMPLEO, RÁPIDA RECUPERACIÓN Y CAMBIOS EN EL CONSUMO

El FMI estima que el impacto del coronavirus en la economía es peor que el sucedido en la crisis de 2008. El organismo calcula que por cada mes de confinamiento el PIB mundial cae 3 puntos. Por su parte, la OCDE calcula que el impacto de esa misma relación es de 2 puntos.

Nuestro país sufrirá para recuperarse debido a su alta dependencia al turismo y al sector servicios, los últimos que se espera que recuperen la normalidad, pero aun así se prevé que la recuperación sea más rápida que en la última crisis.

(Abc 7/04/2020)




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page