Buscar
  • by Salvapyme

¿QUÉ TE OFRECEMOS?


EXPERIENCIA PERSONAL:

PUDIMOS Y PODREMOS SALVARTE

AYUDAMOS A PYMES, AUTÓNOMOS Y PARTICULARES A ANTICIPAR LAS GRAVES CONSECUENCIAS QUE CAUSA UN PROCESO DE CRISIS


1 . ) ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Negociación de acuerdos extrajudiciales de pagos, reestructuración laboral, refinanciación, preconcurso de acreedores, propuesta anticipada de convenio..., medidas anticipatorias que con la mejor solución para evitar la liquidación y tu responsabilidad.


2 .) O, VOLVER A EMPEZAR CON GARANTIAS

A veces es mejor volver a empezar, y cuidar de que las deudas generadas por esta situación de la que no eres culpable no te lastren de por vida tu proyecto vital.


3.) EL IMPACTO DEL COVID-19 SERÁ MUY DURO

Retracción de la demanda por la pérdida de poder adquisitivo, cambios en la forma de adquirir productos y servicios, digitalización de procesos, producción menos globalizada con riesgo de reducción de márgenes.


4.) EXISTEN PELIGROS EN LA TOMA DE DECISIONES

Habrá que interiorizar la crisis, el optimismo sobre el retorno de la demanda es peligroso al no ser predecible, el corto plazo es esencial pero no hay que perder el enfoque en el largo (podría ser peor), mantenerse cerca de los clientes (son la parte esencial del negocio), practicar un plan de acción para la supervivencia.


5.) Y HABRÁ QUE ADOPTAR FUERTES MEDIDAS

Nombrar un equipo que tome decisiones de emergencia, dirija estrategia y objetivos de manera rápida, evaluar riesgos y mecanismos de respuesta, planes de producción, suministro, logística, seguridad del personal y capital financiero, nuevos mecanismos de comunicación para empleados, clientes y proveedores, posibles revisiones de contratos...




#crisis #covid19 #reestructuración

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo